Hay una técnica para hacer cuentos que se vasa en ponerlos del revés, es decir, trastocar el tema o a los personajes de la historia de forma premeditada.
Por ejemplo que Cenicienta sea fea y la madrastra guapa, que Caperucita engañe al Lobo o cambios por el estilo.
En definitiva son los cuentos vistos desde el otro lado del espejo.
Buenas, he estado echando una ojeada a todos estos "trucos", o técnicas de creatividad y de estilo. Creo que haces muy bien en ir haciendo acopio de este tipo de recursos. Tienen muchas posibilidades y resuelven muchos problemas. Sobre todo, cuando se combinan con criterio y gusto.
ResponderEliminarPor cierto, como veo que eres muy joven... Déjame que te haga una pregunta ¿te sueles presentar a concursos literarios?
Lo digo porque hay una cosa que aprendí al respecto un poco demasiado tarde y que me hubiera gustado tener clara antes. Hace unos mese fui jurado de un concurso de literatura joven por primera vez y aproveché para largarlo:
http://luistarrafeta.com/2012/07/02/sobre-concursos-literarios-ser-jurado/
Es sólo una opinión y quizá no te haga falta. Pero ahí te lo dejo, yo qué sé. Haz con ello lo que quieras. ;)
Muchas gracias por el comentario, y me alegra que te gusten los trucos ya que no sabía muy bien si la gente los visitaba (puede que me equivocara, jejeje).
EliminarBueno te contesto a tu pregunta: solo me he presentado a un concurso literario y aún no se saben los finalistas.
Me gustaría presentarme a más, para que la gente me conozca y lea mis textos.
PD: Me gusta tu blog. BESOS.