domingo, 17 de febrero de 2013

El diario personal

Todo el mundo tiene una historia que contar (experiencias, sentimientos, ideas, sueños...). 
Una excelente manera de plasmar todas aquellas cosas que nos han sucedido es escribir en un diario personal.

Muchas personas se resisten a esta magnífica opción porque piensan que no son lo suficientemente buenos escribiendo, también lo evitan por el temor de que alguien lea sus cosas personales o simplemente no escriben porque consideran que tienen cosas mucho más importantes que hacer.

Pero hay que tener en cuenta que muchos de los escritores más famosos, han empezado escribiendo en diarios. No simplemente porque estimule la escritura, sino porque tiene beneficios que te aportan mucho, como: 
- Reducir el estrés (te sentirás más tranquilo al acabar de escribir).  
- Tendrás relaciones más sólidas (ya que al escribir sobre las personas que te rodean, hará que las entiendas mejor). 
- Mejorar el enfoque y organización  (tus ideas las verás más claras y ordenadas). 
- Conocernos mejor y augmentar el crecimiento personal (de esta manera sabrás lo que quieres y a lo que quieres llegar a ser, porque al tiempo te habrás conocido más profundamente a ti mismo). 
- La historia de tu vida (tendrás toda tu vida, acontecimientos, experiencias... recopiladas en un solo libro). 

Lo mejor de todo es que todos estos beneficios serán influidos en tu vida con más o menos una hora cada noche, antes de irte a dormir. Al cabo de un mes, notarás la diferencia y nunca dejarás de escribir en tu nuevo fiel amigo. 


19 comentarios:

  1. Si te paras un momento y lo piensas así la verdad es que al escribir un diario personal son todo (o casi todo) ventajas ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes toda la razón, la verdad es que no veo ningún inconveniente para no hacerlo. Yo misma tengo uno.
      Besos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Siempre pensé que hay muchos modos de hacer un diario. Algunos menos convencionales que otros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchas razón con eso de los beneficios, una que otra vez lo he experimentado ya que por alguna causa decidí escribir un poco a mano... Sí, es muy grato la verdad :)
    Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, me alegra que te haya funcionado.
      Un besazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Wa, sinceramente, he intentado hacer un diario, pero siempre me cuesta, porque siento que parezco idiota escribiendo a una hoja de papel. Eso sí, escribir, SIEMPRE me ayuda. Y lo hago cuando necesito.
    Sinceramente pienso que escribir es la mejor forma de desahogarse, y siempre será parte de mi vida. Amo escribir, y no hace falta que se te de perfecto para hacerlo.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que hicieras el diario por que aunque tu pienses que lo haces mal, te ayudará mucho (como tú misma has dicho).

      Me alegra que te hayas pasado. Besos.

      Eliminar
  5. mucha razón!! es muy bueno escribir cada día aunque sea un poquito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jajaja por lo menos una media hora al día (como muy poco). Besos.

      Eliminar
  6. Yo empecé un diario cuando era pequeña, pero me di cuenta de que solo escribía tonterías, así que intenté arrancarle las hojas.
    Ahora me doy cuenta de que no tiene por qué ser un diario para desahogarte escribiendo, que puedes hacerlo de otras maneras. Pero que la escritura en sí, siempre puede ser beneficiosa.
    Además, por las noches ya tengo otra afición a la que siempre recurro, la lectura. Y a veces, lo hago durante más de una hora, jeje.
    Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tengo que decir que a mi me pasó lo mismo, dejé el diario por un tiempo por que lo veía una tontería y pensaba que no me serviría para nada. Pero me equivoqué y al par de semanas o así, decidí acabar lo que había empezado y seguí escribiendo.
      También coincido en lo de la lectura, no puedo irme a dormir sin leer antes (no se porqué, pero si no leo luego no puedo dormir).

      Bueno, gracias por pasarte y comentarme estas anécdotas sobre ti. BESOS.

      Eliminar
  7. Hola.
    Sólo quiero decirte que me has ayudado mucho... tu blog es mi favorito ahora, y en verdad espero que nos des más consejos poruque me encantaron.
    Eres la mejor y te deseo lo mejor (?)
    Saludos de una lectora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por ponerme este comentario. Me he puesto muy contenta al leerlo porque significa que voy mejorando. Gracias de nuevo. ¡¡BESOS!!

      Eliminar
  8. Hola:)
    Yo también escribo diarios y por eso me ha gustado mucho esta entrada, todo lo que dices es verdad :)
    Me he suscrito a tu blog porque me ha gustado mucho como escribes y tus ideas.
    Me gustaría que hecharas un vistazo a mi blog, y si quieres te suscribas, pues es muy importante para mi
    http://pleaserememberourmoments.blogspot.com.es/
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por suscribirte, me alegra que te guste :)
      Respecto a tu blog, ahora me paso y le hecho un vistazo. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  9. Sé que subiste la entrada hace mucho pero soy nueva en tu blog y he de admitir que tu teoría es muy buena y podría decir que de las pocas entradas que llevo leídas esta es una de las que más me gustan. Por supuesto esto no quiere decir que no me gusten las otras al contrario me encantan.
    Me encanta tu blog y que sepas que a partir de ahora me meteré en él más a menudo, eso no lo dudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada y que te hayas hecho seguidora.
      Poco a poco, los visitantes aumentan y los seguidores también y que tu seas uno de ellos me pone muy contenta.
      Un beso muy fuerte :)

      Eliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo libre a leerme y comentarme.
BESOS.